Información VOLVER

Municipio: control sobre los precios máximos de referencia

A partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, los fabricantes, distribuidores y comercios deben respetar los precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que ha indicado el Gobierno Nacional.

Es por eso que durante la semana pasada la Dirección General de Inspección y Habilitaciones notificó y entregó copia de la lista a más de 50 comercios, entre almacenes, supermercados, mercados e hipermercados. Además la Oficina Municipal de Información al consumidor de la Dirección de Relaciones con la comunidad, recorrió diferentes zonas de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa y completar actas con el detalle de los precios en cada negocio.

Desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que se incluye en la lista.

La lista con los productos incluidos puede consultarse en el siguiente link: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar

Si algún consumidor paga un sobreprecio puede denunciarlo en ese link o a via mail a consumidortandil@yahoo.com.ar. Se debe enviar copia del ticket completo y los datos personales.

Para consultas o mayor información comunicarse con la OMIC Tandil al 0800.333.0477 o consumidortandil@yahoo.com.ar



Zona de los archivos adjuntos

APORTA TU PENSAMIENTO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.