Información VOLVER

El primer ladrillo de la nueva municipalidad

El intendente Miguel Lunghi, junto a varios integrantes de su gabinete, presentaron este jueves el proyecto del nuevo Centro Municipal de Gestión y Administración, una iniciativa pensada para el Tandil del bicentenario y con ejecución en el mediano plazo. 

En primer término el Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety destacó y agradeció el trabajo de los profesionales de la Secretaría  de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, que desarrollaron el proyecto.

Además precisó que en el camino al bicentenario de Tandil se deben planificar y proyectar propuestas con una mirada al mediano plazo, cuestiones que son impostergables pero no inmediatas.

El intendente Lunghi indicó que "somos un gobierno que trabaja todos los días con muchas fuerza y energía para seguir avanzando y consolidando una ciudad mejor. En los últimos cuatro años pavimentamos y repavimentamos más de 400 cuadras, extendimos las redes de cloacas, gas y agua, y completamos muchas obras en escuelas y para la salud".

"Pero no somos un gobierno que se quede solo con estas obras, nos gusta mirar al futuro y eso implica pensar este tipo de proyectos a futuro. Somos un gobierno que hace lo que hay que hacer todos los días, que gestiona para que la gente pueda vivir mejor, pero que mira al futuro dentro de cuatro, seis, ocho o diez años. Estamos trabajando en otros proyectos de infraestructura pensando en el futuro, del mismo modo que lo hicimos en su momento con las cloacas al norte de la ruta 226 o la represa del ramal H", resaltó. 

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, fue el encargado de brindar los detalles técnicos del proyecto que prevé la construcción de un edificio de unos 10.000 metros cuadrados en un predio que posee la comuna en las calles Lunghi, Luis María Campos y J.M. de los Reyes y que busca "descargar el área central, que no solo significa mudar el edificio y el personal que trabaja en las diferentes áreas, sino particularmente la del vecinos que requiere hacer trámites", detalló.

"El proyecto se piensa en un predio que tiene el municipio, del cual ya contábamos con una 14.000 metros cuadrados y a partir de la última gestión con la Agencia de Administración de Bienes del Estado obtuvimos la transferencia de otros 14.000 metros cuadrados. Es un terreno de forma lineal y que tiene una importante porción de suelo escarpado, por lo que se pensó un edificio compacto, contemplando las pendientes existentes", señaló.

Además explicó que "el edificio está proyectado con planta baja, otra semienterrada porque va quedando al descubierto en parte en función de las pendientes del terreno y cinco niveles en el que se encuentra las áreas de trabajo, pensadas con gran flexibilidad.  Tiene 7.700 metros cuadrados útiles en sentido de plantas de trabajo y con las áreas públicas y vinculadas a la ciudadanía en general llega a los 10.300 metros cuadrados".

APORTA TU PENSAMIENTO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.