Información VOLVER

Demolición parcial del ex Policlínico Ferroviario y futuro geriátrico

Grandes bloques de paredes destruidas yacen a un costado de las ruinas del exPoliclínico Ferroviario. Según fuentes del barrio, la topadora pasó por el enorme predio de Villa Italia. El rumor dice que  lo que viene será la construcción de un geriátrico.

Desde la calle Duffau, aún a la distancia, se observan los restos de la demolición de un sector de lo que alguna vez fue un emblema para la salud de la República. Si bien es cierto que todo el conjunto edilicio hoy es una ruina abandonada, no es menos cierto que una montaña de escombros puede verse en tono al antiguo Policlínico. 

Como sabemos, hace años el predio fue loteado luego de que el médico porteño Edgardo Marín, sospechado de ser testaferro de un conocido sindicalista y uno de los más grandes vendedores de humo que pasó por Tandil, concluyera coherentemente su periplo: no apareció más por la ciudad. Marín adquirió el ex Policlínico Ferroviario en remate judicial y hasta llegó a convocar a los vecinos de Villa Italia a una misa prometiendo un centro médico de excelencia. Luego puso en venta el predio en un sitio web. Era lo último que se sabía.

En la víspera el ex Policlínico Ferroviario, como un corazón que se niega a dejar de latir, tuvo un paradojal espasmo de vida, aunque la noticia sea que una topadora estuvo tirando abajo una parte de la enorme y deteriorada construcción. Por ahora lo que acontece es la demolición parcial del edificio y el fuerte rumor de que en el lugar se empezará la construcción de un geriátrico. Seguramente, habrá más novedades para este boletín.

APORTA TU PENSAMIENTO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.