Artículos VOLVER

No se aceptan otras nevadas que no sean como estas tres fotos

Frente al nuevo anuncio de que este miércoles y hasta el viernes Tandil podría recibir la nieve siempre negada, comparto con los lectores tres fotografías, dos de ellas del invierno del 75, donde el pueblito se pintó de blanco.

Son tres fotos que se pueden contemplar corriendo el cursor que aparece a los costados de la imagen que acompaña este nota: una del Parque Independencia (tiene la marca de agua de Graciela Usandizaga). La otra pertenece al archivo fotográfico del Club Independiente, con las canchas de tenis de polvo de ladrillo completamente nevadas. Integran la saga de la tormenta de nieve del 75 que cayó sobre la ciudad como hacía muchos años no ocurría. La tercera, con la Plaza Independencia completamente nevada un día de las primeras décadas del siglo XX que sacó el fotógrafo Pierroni y forma parte de la colección privada de José Luis Betelú.

Lo que sí ocurre y cada vez más a menudo es el anuncio fallido del Servicio Meteorológico Nacional y/o de sus propios amanuenses. Hace pocos días anunciaron una nevada que no fue. Y ahora se ha vuelto a repetir la cuestión. Otra vez el Servicio Meteorológico Nacional anunció la probabilidad de nevadas en varios distritos bonaerenses como Coronel Pringles, Pigüé, Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Tandil.

Desde este humilde sitio se hace saber que no se acepta el fraude del agua nieve (o sea la nieve trucha), ni ningún tipo de nevada que no sea en su masa crítica igual o superior a la que cayó aquel invierno del 75, un día inolvidable para las cien mil almas que vivían en el Tandil de los años felices. 

APORTA TU PENSAMIENTO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.