Artículos VOLVER

Oferta turística: el 45% son cabañas y el 48% restaurantes

Continuando el trabajo que se realiza desde la Dirección de Estadística Local del Municipio, en un informe publicado en el boletín correspondiente al mes de mayo se indica que en la ciudad hay 176 establecimientos turísticos registrados con un total de 6.945 plazas disponibles.

De ese total las cabañas representan el 48 %, aunque su participación en el total de plazas es del 24%, mientras que los hoteles dan cuenta del 13% de los establecimientos y del 20% de las plazas.

En el caso de los campings y las bases de campamento les corresponde el 12% del total de los establecimientos y el 35% de las plazas disponibles. El resto corresponde a hosterías, apart hotel, hospedajes, hostel y alojamiento extra hotelero.

En cuanto a la oferta gastronómica, se indican que en la ciudad existen 134 establecimientos registrados por la Dirección de Turismo, el 45% son restaurantes, el 21% aquellos que entran en la categoría de café, pub o confitería, el 17% lugares de comida rápida, mismo porcentaje que representan las parrillas y pizzerías.

El trabajo, de elaboración propia en base a datos de la Dirección de Turismo comunal, forma parte de las acciones e iniciativas que desarrolla la Dirección de Estadística Local con la intención de obtener datos e información y procesarlos, para que luego puedan ser utilizados por otras dependencias comunales en la planificación de diferentes políticas públicas.

Los resultados de algunos de los trabajos son publicados en los boletines estadísticos que se emiten mensualmente en la web del Municipio.

Se puede acceder a la publicación del mes de mayo en el siguiente link: http://autogestion.tandil.gov.ar/apex/f?p=102:13:::::CAT_DOC:121

APORTA TU PENSAMIENTO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.